Pero es útil contar con una manera de medir claramente el progreso de salvamento a medida que avanzamos juntos, y ahí es donde entra en juego la referencia del 90%.
Un índice de salvamento del 90% de las mascotas que ingresan a un albergue es un indicador considerable y lógico para medir el progreso de salvamento.
Por lo general, el número de mascotas que sufren de problemas irreparables, ya sean médicos o de comportamiento, que comprometen su calidad de vida e impiden que sean ubicados en otro hogar no supera el 10% de todos los perros y gatos que ingresan a los albergues. Por lo tanto, denominamos No-Kill a aquellos albergues que cumplen con el parámetro del índice del 90% de salvar vidas.
A partir de agosto de 2025, se necesitarían salvar 1160 gatos y perros más en 3 albergues de Utah para que logremos nuestro objetivo. Y más del 90% de las eutanasias estan ocurriendo en el condado de Utah.
Aquí en Utah, NKUT (No-Kill Utah) es una iniciativa liderada por Best Friends que reúne a personas apasionadas, albergues de la ciudad y un grupo de organizaciones de bienestar animal para poner fin a al sacrificio de perros y gatos en los albergues.
Para salvar la vida de las mascotas sin hogar, nos estamos enfocando en llevar a perros y gatos a los albergues donde tengan la mejor oportunidad de ser adoptados, realizar eventos de adopción y brindar capacitación y tutorías a albergues en todo el estado. También ingresando mascotas sin hogar de albergues prioritarios bajo nuestro cuidado hasta que consigan sus propios hogares.
Salvar las vidas de perros y gatos en los albergues para mascotas es la responsabilidad de cada comunidad. Los albergues para mascotas y el personal que trabaja allí solo pueden desarrollar y mantener programas de salvamento si cuentan con el apoyo y la participación de la comunidad.