Cada día, perros y gatos son sacrificados en Utah simplemente por no tener un hogar. Pero tú puedes ayudar a cambiar esto.

Best Friends siempre ha creído que la colaboración es la clave para salvar más vidas, por eso creamos la iniciativa No-Kill Utah (NKUT).  Gracias a personas como tú y en conjunto con miembros de la Coalición NKUT hemos logrado un progreso asombroso para poner fin al sacrificio innecesario de gatos y perros sanos en los albergues, pero todavía hay trabajo por hacer en todo el estado de Utah.

Con tu ayuda, podemos poner fin al sacrificio en los albergues en Utah y hacer del estado un hogar seguro para todos los gatos y perros. Te mostraremos cómo.

Dog Cat

Lo último en Utah

Efectivo agosto 2025, Utah está a 1160 vidas de ser un estado no-kill (sin sacrificio). 56 de los 59 albergues del estado ya son no-kill.

Pero todavía hay trabajo por hacer. La clave para que el condado de Utah alcance no-kill es salvar la vida de los gatos, específicamente de los gatos comunitarios.

En febrero de 2024, el gobernador de Utah, Spencer Cox, firmó una declaración histórica en apoyo de las mascotas de Utah. El gobernador Cox quiere que Utah sea un estado no-kill, y el condado de Utah es el único lugar que nos detiene. Aproximadamente 4,300 gatos ingresaron a los albergues del condado de Utah en 2024, y solo el 60% salió con vida. Si otros condados de Utah pueden convertirse en no-kill, el condado de Utah también puede hacerlo. 

Los gatos comunitarios son gatos sin dueño que viven y prosperan al aire libre, en lugar de en el interior como mascotas. Se encuentran entre las mascotas de mayor riesgo en los albergues de Utah.

Las investigaciones han demostrado que la forma más efectiva y humana de ayudar a estos gatos es a través de los programas Atrapar, Vacunar, Esterilizar y Regresar, o AVER. Al implementar AVER, los gatos de la comunidad continúan viviendo al aire libre después de haber sido esterilizados y vacunados contra la rabia, manteniéndolos fuera de los albergues y liberando recursos para otras mascotas que necesitan cuidado urgente.

AVER es la única forma humana y efectiva de reducir las poblaciones de gatos comunitarios y poner fin a los comportamientos molestos asociados con la reproducción que también ayuda a salvarles la vida. Este enfoque comprobado garantiza que los gatos de la comunidad no tengan más gatitos, y eso significa que menos gatos ingresan a los albergues.

Esterilización: clave para salvar a los gatos de Utah

Best Friends continuará brindando apoyo de esterilización / vacunación para la comunidad del condado de Utah a través de nuestra clínica en Orem, además de brindar recursos para la comunidad.

Actualmente estamos programando cirugías para gatos, sin dueño, que residen al aire libre en el condado de Utah. Este programa es un esfuerzo que mantiene a gatos sueltos fuera de los albergues y al mismo tiempo les brinda el apoyo necesario para que vivan feliz y saludables. A todos los gatos se les corta la puntita de la oreja (ear tip) para notificar que estan esterilizados. Si eres residente del condado de Utah que desea programar una cita de esterilización para un gato suelto, haz una cita. Por favor asegúrate de revisar las ordenanzas locales sobre el cuido y el trato de los gatos comunitarios.

*formulario solo disponible en ingles

Nuestra clínica de esterilización está ubicada en 845 W 100 en West Orem, UT, abierta todos los días con cita previa. ¿Preguntas? Llámanos al 385-832-7422 o envíanos un correo electrónico a utahcountytnr@bestfriends.org.

Tabby cat lying upside down on colorful blanket on chair

¿Buscas recursos para tus gatos?

Para aquellos que disfrutan de los gatos en lugares fuera de su jardín, les proveemos información de ayuda e ideas.

Apoyar el cambio para las mascotas sin hogar en Utah

Usa tu voz para abogar por las mascotas sin hogar en Utah para que todos los gatos y perros puedan tener una segunda oportunidad.

En febrero de 2024, el gobernador de Utah, Spencer Cox, firmó una declaración histórica en apoyo de las mascotas de Utah. El gobernador Cox declaró 2024 como el año de los albergues no-kill en Utah, un compromiso a nivel gubernamental para que el estado salve a todas las mascotas posibles. Tú también puedes comprometerte a apoyar y ayudarnos a salvar a todas las mascotas posibles en el estado de Utah.

¿Qué significa No Kill?

No-Kill, como principio filosófico, significa salvar a todos los perros y gatos en un albergue que pueden ser salvados.

line drawing of person with heart

Mas maneras de salvar las vidas de los perros y gatos en Utah

Puedes adoptar o brindar hogar temporal a una mascota sin hogar, ser voluntario en tu albergue de animales local o grupo de rescate y unirte a campañas para mostrar a los funcionarios electos lo importante que es salvar más vidas en su comunidad.

Ayudando a que las mascotas se queden con sus familias

Desde promover hogares que incluyan mascotas hasta reunir a las mascotas perdidas con su familia, puedes ayudar a las mascotas a permanecer en sus hogares aquí mismo en Utah.

Ayuda a un albergue o grupo de rescate en Utah

Los socios de Best Friends Network están formados por miles de albergues de animales públicos y privados, grupos de rescate, organizaciones de esterilización y otros grupos de bienestar animal, todos trabajando para salvar la vida de perros y gatos aquí en Utah y en todo el país.

Cada uno de nuestros socios de la red necesitan personas solidarias para adoptar, brindar hogar temporal, donar, ser voluntarios y abogar para ayudar a salvar las vidas de las mascotas en su comunidad.

Encuentra un albergue o grupo de rescate cerca de ti:

Search by City/State/Zip
Units: Miles
Address, City, Zip-Code, Country, ...

Amplifica tu voz

Si no puedes adoptar o brindar hogar temporal, puedes correr la voz sobre la importancia de dar un paso adelante para salvar la vida de gatos y perros.

Hazle saber a tu familia, amigos, y vecinos que juntos podemos marcar la diferencia en la vida de las mascotas.

Facebook logo    Instagram logo

Que es NKUT

NKUT (No-Kill Utah) una iniciativa liderada por Best Friends que reúne a personas apasionadas, albergues de la ciudad y un grupo de organizaciones de bienestar animal para poner fin al sacrificio de perros y gatos en refugios en todo el estado de Utah.

En 2016, Best Friends se comprometió a llevar a todo el país a No-Kill, y aunque se ha logrado un progreso increíble, necesitamos su ayuda ahora más que nunca para cruzar la línea de meta.

Lograr No-Kill es una colaboración entre los albergues y su comunidad, por lo que el primer paso es que las personas comprendan el progreso que se está logrando en su propia comunidad y aprendan cómo pueden ayudar.

Nuestro plan es sencillo: proporcionar servicios de esterilización donde más se necesitan para que menos mascotas ingresen a los albergues y aumentar las adopciones para que más mascotas encuentren hogares amorosos. Trabajando juntos, podemos salvarlos a todos.